Los martes de julio son del Club de Marketing del Mediterráneo

  • Una iniciativa inspiracional y gratuita para ayudar a las empresas a implantar y profesionalizar sus departamentos de Marketing
  • El último módulo irá destinado al Tercer sector, dentro de la línea estratégica de RSC del Club

El Club de Marketing del Mediterráneo va a ser el protagonista de todos los martes del mes de julio. Se trata de una nueva iniciativa que, bajo el título ‘Marketing para empezar’, persigue “ayudar a las empresas a acercarse al Marketing y enseñar, cómo este, puede ayudarles a impulsar sus negocios”. Así lo ha explicado la presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo, quien ha señalado que “existen muchas empresas en la Comunitat Valenciana que todavía no disponen de un departamento de Marketing. Muchas de ellas se han dado cuenta, sobre todo en los últimos meses, de la importancia de tener una marca reconocida, una buena comunicación o un buen plan de marketing. La mayoría se preguntan ¿Por dónde empiezo?  Desde el Club de Marketing del Mediterráneo sabemos que nadie mejor que nosotros para ayudar a las empresas en estos primeros pasos”. 

La iniciativa se va a celebrar durante todos los martes del mes de julio, en modalidad online a las 09:30h. Será impartido por agencias, marcas y profesionales del Club, con dilatada experiencia laboral en el sector. De este modo, los 4 módulos planteados ofrecerán una visión interna de las marcas, la externa de las agencias y la estratégica con perfiles de consultoría.

El programa, diseñado para abordar aquellas cuestiones principales relacionadas con el ‘Marketing para empezar’, también plantea un último módulo dirigido al Tercer Sector, dentro de la estrategia de RSC del Club de Marketing del Mediterráneo, con el objetivo de ofrecerles apoyo y formación en Marketing y Comunicación.

La primera de las sesiones tendrá lugar el 7 de julio y abordará la temática de ‘Cómo construir un departamento de Marketing con impacto en negocio’. Contará con la participación de David Rueda, Business Partner de Aquora Business Education; Miriam Bdeir, Trade Marketing Manager de Andromeda Group; Alba Martínez, área de contenidos de Nexia; y Ana Niño, directora estratégica de Agencia Maslow.

El segundo encuentro se celebrará el 14 de julio y analizará ‘Cómo crear una estrategia de Marketing y marca’. Intervendrán Enrique Pernía, CEO de Kártika; Cristina Pascual, responsable Marketing de RNSInox, y Elena García, responsable de Marketing de Don Algodón.

El tercer encuentro se desarrollará el 21 de julio y estudiará ‘Cómo adentrarse en el Marketing digital’. Contará con la participación de Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí.es; y Raquel Raga, CEO Digital Web Spain.

Por último, el 28 de julio versará sobre ‘Cómo crear una estrategia de Marketing en el tercer sector’. Intervendrán José Miguel Piquer, socio fundador de Abasedebé; Amparo Cervantes, CEO de Aletreo; y Angélica Alarcón, directora de Comunicación y RSC de Ribera Salud.

 

Más información: https://clubmarketingmediterraneo.com/marketing-para-empezar/