Genio entrega sus premios a la innovación y el talento en Valencia

La XIII edición de los Premios Genio, que se ha celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía, ha reconocido los mejores trabajos de entretenimiento e innovación durante una concurrida gala. CMVocento y SCOPEN han hecho entrega de sus galardones a entidades y empresas punteras en la materia, como es el caso de Correos, que ha recibido el Gran Premio a la Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios 2019 por su campaña #YOMEQUEDO, de la agencia BBDO España/Contrapunto BBDO y de las agencias de medios Arena Media y Starcom. La campaña, que también ha ganado el Premio Genio Innovación Campañas de Impacto Social, trata de promocionar el e-Commerce Correos Market pensado para los productores locales.

Premio Genio innovación Campañas de Impacto Social

La gala ha comenzado con música y baile y ha estado amenizada y dirigida por el monologuista Dani de la Cámara.

Además de este reconocimiento especial, y como cada año, se ha entregado también el Premio Genio Innovación Branded Content para Sony Entertainment con su campaña Massira Project, de la agencia TBWA, para la promoción de un videojuego que narra el drama de los refugiados a través de los ojos de una niña. Esta campaña también fue merecedora del Premio Genio Innovación en Diseño de Producto.

El Genio Innovación Digital ha sido para Burguer King por la campaña Stevenage Challege, de la agencia David The Agency, cuyo objetivo era promocionar este club inglés a través de un videojuego.

El Premio Genio Innovación Medio Exterior lo ha ganado Iberia por la campaña ‘No hay nada más grande que la Navidad’ de la agencia Olgily que daba la posibilidad a los pasajeros de felicitar la Navidad a sus familiares que viajaban en avión con un mensaje personalizado en las alturas en tiempo real.El Premio Genio Innovación Activación y Experiencia de Marca ha sido para Hijos de Rivera por la campaña de Ymedia ‘Historias detrás de una cerveza’, protagonizada por Joaquín Sabina y Benjamín Prado, donde la compañía centra el impacto de la campaña a la presencia del consumidor en lugares concretos.El Genio Innovación Medios Audiovisuales lo ha recibido MásMovil por la campaña ‘¿Problemas con tu operador?’ de las agencias Pingüino Torreblanca y Spark Foundry con la que a través de una serie de spots con distintas escenas de series en las que los personajes tienen problemas con su operador móvil, la campaña anunciaba que Yoigo regalaba tres meses de suscripción en Netflix.
El Premio Genio Innovación Medios Impresos ha sido para Europraliné por la campaña una ‘Una fotografía irrepetible’ de FCB&Fire Spain y QMS Comunicación con la que empresa anunciaba su decisión de acabar con el aceite de palma en sus productos.

El Genio Innovación Social Media y Uso de Influencers lo ha recibido Fi Network con la campaña #Enterradoengigas. Una iniciativa creada por la agencia PS21 que, para celebrar la noche de Halloween, encerró en un ataúd al youtuber Widler Soldier con su teléfono móvil como única herramienta para descifrar cómo escapar.
Por último, el Premio Genio Innovación en Diseño de Servicio lo ha recibido NH Hotel Group por su campaña Fastpast, de la agencia Comunica +A, con la que la cadena hotelera se posicionó como referente en materia de innovación tecnológica en el sector hotelero y dio a conocer su nuevo servicio que permite gestionar la estancia sin tener que pasar por el mostrador.
Esta edición, que ha contado con el patrocinio de Mediacom y KIA, recibió un total de 320 trabajos, cifra récord de inscripciones en la historia de los Premios Genio.

Para finalizar la gala, el director general de CMVocento, Rafa Martínez, agradeció a todo el equipo de profesionales y organizadores el «trabajo excepcional» realizado en esta edición y desveló cuál será el próximo destino de los Premios Genio: Valladolid.