Amstel marca su estrategia de lo local en el día a día de los valencianos

La vinculación de Amstel con Valencia viene de lejos. Desde que la fábrica cervecera se instalara en la provincia, la marca ha ido estando cada vez más presente en la vida de los valencianos. De hecho, muchas fiestas, actos o actividades de la ciudad no se entenderían sin su presencia. Es por ello que Amstel marca su estrategia de lo local en el día a día de los valencianos.

“Amstel tiene un histórico con esta región por la fábrica y por todos los años de vinculación que hemos vivido. La región de Levante para nuestra cartera de negocio es muy importante“, señalaba el responsable de marketing de Amstel, Daniel Quer, quien explicaba que “Somos una marca internacional con una vocación local. Una marca que nos gusta llamarnos ‘glocal'”.

En cuanto a la estrategia que Amstel sigue en la Comunitat, Quer comentaba que “en la zona de Levante hemos tratado de estar en el día a día de la vida de los valencianos. Lo hacemos estando presentes donde están ellos. Es por ello que buscamos grandes hitos durante el año. Las grandes fiestas como las Fallas, esos grandes momentos donde se produce la emoción, donde hay un estilo de vida que encaja con nosotros”. Sin embargo, tal y como apuntaba no solo lo hacen a través de las grandes fechas señaladas. “Apostamos por otros territorios como el fútbol, la música, etc. de todos los momentos relevantes en lo que se nos permita conectar con nuestros consumidores“.

Para toda la ciudad, para todos los públicos

Muestra de ello es el concierto que Amstel presentó para los días previos a las Fallas. Para que toda la ciudad pueda disfrutar de una gran experiencia el próximo 5 de marzo, Amstel patrocina un gran concierto en Jardines de Viveros con un cartel a la altura de las grandes fiestas locales.

Con el objetivo de conectar con los jóvenes, falleros de casal y los que disfrutan de la ciudad y sus fiestas desde la calle, para que puedan vibrar en directo con un cartel de artistas muy especial. El grupo oriolano Varry Brava; el grupo murciano de música indie rock español, Second; y la valenciana, pero internacionalmente conocida Ley Dj. Ellos serán los encargados de poner la nota musical en este evento que pretende reunir a más de 7.000 personas.

Además, como cada año, Amstel es patrocinadora de todas las mascletà es de la Plaza del Ayuntamiento. Porque solo una cerveza hecha en València puede renovar su compromiso año tras año y apostar por su vinculación con el mundo fallero. Por ello, organizará por cuarto año consecutivo, de la mano de Ricard Caballer la primera mascletà de Las Fallas 2020 que tendrá lugar el día 29 de febrero en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20.00 horas.

“Tras el éxito el año pasado de la mascletà más alta jamás lanzada, este año vamos a sorprender a los valencianos con un espectáculo innovador. Nuestra campaña habla de diferentes formas de ser especial; habla de historias únicas, y por eso con nuestra mascletà, este año vamos a hacer historia”, destacaba Daniel Quer.

Por tercer año consecutivo, Amstel apuesta por mostrar que todas Las Fallas son especiales y por ello convoca la III edición de los Premis Amstel ‘Unes Falles de Categoría’. Con estos galardones, que complementan a los de Junta Central Fallera, la compañía quiere visibilizar aquellas historias y personas que hay detrás de cada uno de los casales y que hacen que cada Falla sea especial, así como reconocer el trabajo, esfuerzo e ilusión de las 382 comisiones falleras que contribuyen a hacer de esta tradición una celebración única.

Amstel marca su estrategia de lo local en el día a día de los valencianos

Ta y como comentaba Daniel Quer no solo en los grandes eventos se ha posicionado Amstel como la cerveza en el día a día de los valencianos. “El año pasado comenzamos a trabajar a través de diferentes conceptos esa cercanía y ese aumento en el interés que el consumidor está demostrando por la cerveza”. Ejemplo de lo que el responsable de marketing comentaba esa ‘Xe quin barri’. Campaña en la que las botellas de la marca cervecera se ‘vestían’ con el arte de cada barrio de la ciudad.

“Otra forma de estar presente ha sido la campaña ‘Terra de Mestres’ a través de la cual se ha puesto en valor el trabajo artesano de esta tierra. “Terra de Mestres es el reconocimiento de la marca cervecera a las diferentes maestrías que inundan la Comunitat Valenciana de tradición y buen hacer. Por ejemplo, Amstel Sabor Turrón une la maestría cervecera con la maestría turronera de Jijona y es la primera de una serie inspirada en la artesanía y cultura valencianas”.