- La notoriedad de la marca Turisme Comunitat Valenciana creció 29 puntos en solo dos años
- La cuota de viajeros captada por la Comunitat Valenciana ha aumentado un 8% desde 2017.
- Zenithbr seguirá siendo la agencia de medios que le ayude a seguir creciendo
La agencia de medios valenciana Zenithbr ha gestionado los medios de Turisme Comunitat Valenciana desde 2017, donde, desde un primer momento, la construcción de la notoriedad se convirtió en el reto principal de la estrategia de medios.
En solo dos años la notoriedad de la marca Turisme Comunitat Valenciana creció 29 puntos, pasando de un 12% a un 41%, convirtiéndose en el líder absoluto de su categoría y a 14 puntos del siguiente destino turístico, Andalucía.
La Comunitat Valenciana ha conseguido su objetivo de afianzarse como destino turístico preferido para los españoles. Mientras que en 2019 los viajes de los españoles se reducían un 2%, los viajes a la Comunitat Valenciana crecían un 2%, creciendo así la cuota de viajeros captada por la Comunitat Valenciana un 8% desde 2017.
Este año, Zenithbr será responsable de difundir la nueva campaña publicitaria de Turisme Comunitat Valenciana “Quien lo ha vivido lo sabe”, inspirada en un famoso poema de Lope de Vega sobre el amor. Con esta campaña se pretende dar voz a quienes ya han estado en la Comunitat Valenciana a través de sus opiniones sobre los paisajes, modo de vida, hospitalidad, carácter valenciano… De esta forma, mediante las experiencias compartidas de los que ya han disfrutado la Comunitat Valenciana, la campaña sigue teniendo como premisa principal la construcción de notoriedad para así poder seguir creciendo en cuota de turistas captados en un contexto tan complejo como en el que nos encontramos debido a la COVID-19.
Zenithbr se encargará de hacer una campaña multimedia en televisión, medios gráficos, radio, cine, exterior y por supuesto, con un uso estratégico de los medios digitales. Gracias a los estudios internos del departamento de insights de Zenithbr, en cada uno de los medios se potenciarán las palancas que construyen y refuerzan la notoriedad.
La campaña es nacional, pero se complementa con refuerzos estratégicos en las principales áreas geográficas emisoras de turistas a la Comunitat Valenciana recibe más turistas (Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia, Aragón, Castilla y León, Andalucía y País Vasco) y, por supuesto, con un potente refuerzo en la propia Comunitat Valenciana, ya que no debemos olvidar que los valencianos, representan el 51% del total de los viajes a la Comunitat Valenciana.
Junto con la campaña convencional multimedia, las acciones especiales serán el complemento perfecto para invitar al potencial turista a conocer más sobre las tradiciones de la Comunitat Valenciana. Dentro de estas acciones, Zenithbr ha planteado acciones de contenido en prácticamente todos los medios planteados en la campaña, además de colaboraciones gastronómicas con programas de primer nivel y la creación de espacios semanales en las televisiones locales y regionales de la Comunitat Valenciana para continuar atrayendo al valenciano a que disfrute de sus vacaciones en la propia Comunitat Valenciana.
Esta campaña también será inclusiva, ya que acercará la Comunitat Valenciana a las personas con dificultades de visión a través del olfato, de tal forma que los madrileños podrán sentir el aroma de la Comunitat Valenciana.
Según José-María Rubert, CEO de Zenithbr “nuestra colaboración con Turisme Comunitat Valenciana es clave para apoyar a un sector tan afectado tras la crisis de la COVID-19 como es el turismo y que representa el 15,5% del PIB de la Comunitat Valenciana y el 15,9% de sus empleos. Como dice el claim de la nueva campaña, quien lo ha vivido lo sabe, la Comunitat Valenciana es un destino que no deja a nadie indiferente y que desde Zenithbr, gracias a nuestra unión estratégica trataremos de recuperar los datos de afluencia de turistas previos a la COVID-19”.