EAS Electric reúne al capitán del Betis y al hijo de la leyenda sevillista en ‘SMART’, un encuentro inteligente para homenajear la rivalidad y la memoria
Todo futbolista profesional ha tenido un padrino. Un mentor que, desde pequeño, le ha guiado para ir dando los pasos correctos en su carrera. Porque llega un momento en el que el fútbol pasa de ser un mero entretenimiento de chavales a convertirse en algo más.
Joaquín Sánchez tuvo ese referente en su tío, ‘El Chino’, que desde sus inicios en la cantera del club verdiblanco se hizo cargo de costear no sólo sus botas, espinilleras o el billete de tren diario desde Cádiz para entrenar: fue la persona que le acompañó emocionalmente en esa escalada hacia la élite, a pesar de que no pudo verle cumplir su sueño.
En la ciudad de Sevilla forjó su carrera y en Sevilla empieza a despuntar Aitor Antonio, un muchacho de 13 años, que juega de lateral en el Nervión, como lo hizo su padre: Antonio Puerta, leyenda del Sevilla FC que de un zurdazo cambiaría para siempre la historia ganadora del club.
Desafortunadamente, Aitor nunca pudo contar con los consejos de su padre para seguir sus pasos; pero sí lo ha hecho con los de un padrino muy especial: Joaquín, archienemigo y capitán del Betis. Un tipo con tanto arte dentro y fuera del césped, que lo mismo te cuenta un chiste en la cola del súper, que le enseña a hacer la ‘joaquininha’ a un sevillista.
Y es que para ser futbolista no basta con jugar bien a fútbol. Y todas esas otras cosas, como cuidarse, ser constante, buscar la suerte o no perder nunca la ilusión, son igual de importantes. Como también lo es mantener viva esa rivalidad sevillana, pero siempre de forma sana.
Tanto como aquel gesto de la afición bética al rotularse el 16 de Puerta en sus camisetas y corear su nombre en el Villamarín. O al revés, en el caso del también malogrado Miki Roqué. Algo tan inimaginable como inteligente. Como lo es enseñarle tus mejores armas al eterno rival, por una buena causa.
‘SMART’ es el cortometraje que recoge ese emocionante y divertido encuentro entre Joaquín y Aitor Puerta; una master class sobre fútbol y sobre la vida, donde reinó el cachondeo y no faltaron las pullitas. Presente y futuro, el capitán verdiblanco y quién sabe si, algún día, el del Sevilla, para homenajear la rivalidad bien entendida y la memoria. Una historia para volver a cambiar la historia.
Una idea de EAS Electric, firma nacional de electrodomésticos para la que no solo la tecnología es inteligente: también la forma de afrontar el día a día. Y en eso, el 17 es un maestro. #PiensaComoJoaquín. Piénsalo.
‘SMART’, la campaña, con la dirección creativa de la agencia Yerno
Además del cortometraje, la campaña ‘SMART’ consta de una versión reducida y 9 piezas breves (highlights) con los mejores momentos del encuentro y de escenas inéditas; así como de un ‘making of’ en el que se muestra la complicidad entre Joaquín y Aitor fuera de cámaras. Todos los contenidos, que han contado con la dirección creativo de la agencia Yerno, estarán disponibles en la web PiensaComoJoaquin.com.