“Glovo es un balón de oxígeno para muchos comercios locales»

• Sacha Michaud, cofundador de Glovo, participará en el panel ‘Resilent Brands, Strong to Adversity’, enmarcado en la agenda de Even Today is Marketing

La crisis sanitaria desatada por la Covid19 ha significado para muchas empresas el momento de reinventarse para seguir siendo competitivas y atraer a los consumidores. Para abordar cuáles han sido estos cambios y cómo se han llevado a cabo, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, participará en la mesa redonda ‘Resilent Brands, Strong to Adversity’, en el marco de Even Today is Marketing.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria hemos visto cómo empresas y emprendedores de todos los ámbitos han optado por reinventarse para poder sobrevivir a esta situación excepcional”, apunta Michaud. Un escenario ante el que Glovo ha sido “un balón de oxígeno para muchos comercios locales, donde la innovación y la tecnología son herramientas clave”. La conocida aplicación se ha convertido en “un escaparate” para estos comercios locales, permitiéndoles seguir operando. “Estamos trabajando en diferentes proyectos con el objetivo de seguir ayudándoles a seguir operando y crecer, dentro del marco de una renovación del modelo socioeconómico, con el reto de acompañarlos hasta que volvamos todos a la normalidad”, señala.

Sacha Michaud tiene una amplia trayectoria en el sector online en España y una extensa experiencia como creador de empresas. En 1997, Michaud fundó la empresa LatinRed, una de las mayores proveedoras de servicios de internet en castellano, que luego vendió a StarMedia dos años más tarde. Durante su recorrido ha fundado varias empresas, entre ellas Inlander, que fue vendida en el 2000; Binaria, una exitosa agencia de comunicación digital; y Transword, una empresa de traducciones online. Después de 9 años formando parte del equipo de Betfair, a finales del 2014 se alió con Oscar Pierre para crear Glovo, desde entonces la compañía está presente en más de 400 ciudades de 22 países y es líder del delivery en España.

Even Today is Marketing tendrá lugar el próximo 16 de junio entre las 16h y las 18.30h y contará con la presencia de Pilar López, presidenta de Microsoft España, Jean Christophe Bonis ‘The French Futurist’, Rob Wolcott, cofundador y presidente de The World Network (TWIN), Álvaro Zamacola, country manager de Blablacar España y Portugal, Manuel Balsera, Director General de AMC Networks Internacional Southern Europe y Chema Martínez, atleta olímpico.