En marzo Valencia acoge la gala de entrega de los XIII Premios GENIO

Marzo será una fecha clave para la innovación en comunicación y medios. El próximo 4-6 de marzo Valencia acoge la gala de entrega de los XIII Premios GENIO que en esta ocasión siguen celebrando la Innovación en general y premiando la Innovación en Comunicación y Medios. Para este 2020 se premiarán las categorías de innovación en marketing, comunicación y uso de medios e innovación en diseño de producto y servicio.

El plazo de inscripción de los trabajos comenzó el pasado 3 de diciembre y se podrán entregar hasta el próximo 15 de enero en las categorías de Diseño de producto y servicio; Marketing, comunicación y uso de medios; o bien hacerlo de forma conjunta.

Estos Premios GENIO están promovidos por CMVocento con la asesoría estratégica de SCOPEN. Los galardones se han consolidado como los premios de Innovación en comunicación de referencia en el sector. Nacieron en 2007 con «la intención de trabajar en la comunicación innovadora y creativa que podían ofrecer los Medios del Grupo Vocento a los Anunciantes».

Poco a poco, se han convertido en «un encuentro de profesionales líderes de la industria. Enfocados en inspirarse y descubrir lo que la innovación en diferentes áreas está trayendo al mundo. Una noche para celebrar el reconocimiento del trabajo más innovador del año, tanto en el área publicitaria como en el área de desarrollo de productos y servicios».

Los galardones Premios GENIO suponen un reconocimiento único en la industria especialmente dirigido a anunciantes, agencias de publicidad y de medios y consultoras. En definitiva, «empresas que apuestan por resolver problemas de manera creativa, identificando las necesidades de sus clientes, y diseñando ideas innovadoras para ofrecer productos y servicios útiles, relevantes para la sociedad».

Un repaso por su historia

Los Premio GENIO en sus inicios reconocían el Mejor Uso Creativo de los Medios. Fue en 2013 cuando pasaron a premiar la Innovación en Comunicación. Dos años más tarde, en 2015, dieron un paso más para premiar, además de la innovación en medios y en comunicación, la innovación en distintos campos de interés. Se creaba así una simbiosis GENIO-Innovación. En 2016 estuvieron centrados en la innovación en la tecnología. En 2007 la tradición fue protagonista de los premios. La innovación desde la cultura se abordó en 2018. Y el año pasado fue el diseño el gran protagonista.

En marzo Valencia acoge la gala de entrega de los XIII Premios GENIO

Este próximo mes de marzo Valencia será el lugar donde lo se entreguen los premios de la presente edición que tiene hasta el próximo 15 de enero su inscripción abierta. A lo largo de estas XIII ediciones muchos han sido los galardonados. La edición de 2019 tuvo como premiados a BBVA / Wink TTD que se llevó el Premio GENIO Innovación Branded Content; la Innovación Digital fue para Pernod Ricard / Leo Burnett / MediaCom; Exterior y Activación fue para Burger King / Lola MullenLowe/ ymedia / Wink TTD: Premio GENIO Innovación Exterior y Activación; Medios Audiovisuales recayó en Toyota / Oriol /Villar / The&Partnership; Aldi Supermercados / McCann Barcelona se llevó el de Medios Impresos; Ikea / ymedia el de Medios Sociales.

El Premio GENIO Innovación en Diseño de Producto fue para Caser Seguros; EDP / La Despensa se hizo con el de Diseño de Servicio; Marketing, Comunicación y Uso de los Medios fue para Diageo / PS21 / Carat; y, para finalizar el BBVA/ DDB / Mindshare se adjudicó el Gran Premio GENIO Innovación en Diseño de Producto y Servicio.