Cárnicas Serrano promueve la iniciativa “Come Bien y Quédate en Casa”

Mientras su equipo humano trabaja para garantizar el abastecimiento, con responsabilidad y compromiso, los atletas de su Club de Atletismo animan a la ciudadanía a respetar el confinamiento desde sus casas

Tras las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la empresa alimentaria Cárnicas Serrano continúa velando, como parte fundamental de la cadena alimentaria, por garantizar el abastecimiento al tiempo que apela a la responsabilidad del consumidor bajo el lema “Come Bien y Quédate en Casa”.

Así, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa, a través de su sitio web Pásate a Serrano.com y sus perfiles en redes sociales, que ofrece una serie de contenidos de gran utilidad dirigidos a la ciudadanía y reforzados con mensajes de ánimo en boca de los atletas de su Club de Atletismo.

El objetivo es fomentar el cumplimiento de la cuarentena y los hábitos saludables durante la misma y, para ello, Serrano rompe su eslogan clásico “Come Bien y Corre”, registrado en 2016 por la compañía y eje de todas sus campañas, y lo sustituye eventualmente por “Come Bien y Quédate en Casa”.

Una máxima convertida en hashtag que recoge consejos para fomentar el equilibrio emocional ante la actual situación y recomendaciones para establecer hábitos y horarios que rijan las tareas que se realizan ahora en el hogar: trabajo, ocio, los deberes y los juegos de los más pequeños, cocina, momentos de calma y meditación y, por supuesto, ejercicio físico.

Cárnicas Serrano ha estado vinculada al atletismo desde sus inicios, hace más de seis décadas, y cuenta desde 1988 con su propio Club. Por él han pasado grandes fondistas y maratonianos y, actualmente, está considerado entre los mejores del panorama nacional en las pruebas de ruta y fondo.

La misión de la compañía es inspirar a los consumidores para que incorporen a su forma de vivir hábitos saludables basados en el equilibrio entre una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico que, en las actuales circunstancias, debe realizarse en el hogar.

Cambios en los hábitos de consumo de los españoles

El director de Marketing de la compañía, Álex Salvador, afirma: “Nuestra empresa ostenta un papel esencial para la sociedad como parte de la cadena alimentaria y, por ello, debemos actuar con responsabilidad y compromiso.” Desde el panel de consumidores que ofrece Kantar, se observa cómo superado el llamado “efecto búnker”, en el que el aprovisionamiento se centraba en productos básicos (arroz, pasta, legumbres o conservas), el consumo empieza a virar hacia productos en los que prima la vertiente placentera.

Otra de las consecuencias del confinamiento es el trasvase de las ocasiones de consumo de fuera del hogar (restauración principalmente) al hogar, siendo el consumo entre horas el que mayor crecimiento ha experimentado.