CaixaBank activa en entidades sociales un servicio móvil para realizar donativos instantáneos con Bizum

• Este servicio permite hacer llegar a la entidad social pequeñas aportaciones de forma gratuita, inmediata y fácil.

• Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad bancaria e introducir, desde la opción Bizum, el código correspondiente a la entidad social y el importe del donativo.

• CaixaBank y las entidades sociales participantes en esta iniciativa han agilizado su puesta en marcha en respuesta a la crisis social causada por el coronavirus.

CaixaBank ha activado un servicio de donativos en diferentes entidades sociales de la Comunitat Valenciana, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras. Este servicio permite realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

CaixaBank y las entidades sociales participantes en esta iniciativa han agilizado su puesta en marcha en respuesta a la crisis social causada por el coronavirus. Con esta medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios. Algunas de estas entidades sociales son: Asociación Valenciana de Caridad, Fundacion Asindown, Aspanias Elche, Fundación Fuvane, Fundación Dasyc, Parroquia Santísimo Cristo de la Fe en La Cañada, Fundación Esycu, Fundación Espurna, Fundación Fisat, Fundación Diocesana San Jose Obrero, Fundación Arzobispo Miguel Roca y Colegio Salesianos don Bosco Alicante, entre otras. Con el ánimo de colaborar en la atención de estas necesidades urgentes y animar al envío de nuevas donaciones, CaixaBank ha canalizado diversas aportaciones de la Fundación “la Caixa” a algunas de estas entidades.

 

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha destacado el valor de un servicio de estas características: “Hemos conseguido poner la tecnología al servicio de la solidaridad”. “En un momento”, ha añadido, “en que ésta última es más necesaria que nunca”. Costa ha señalado que “resulta muy gratificante contribuir, en medio de la situación que atravesamos, a que entidades sociales de referencia puedan ampliar su capacidad de acción y ser más útiles para la sociedad”. Desde las entidades sociales consideran de gran importancia este servicio para las personas que quieran colaborar con sus donativos “lo hagan de la forma más cómoda y rápida”, insistiendo en que, en estos momentos, “todas las aportaciones son importantes teniendo en cuenta la situación actual que afecta a muchas personas que demadan ayuda”.

A través de Bizum

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como, por ejemplo, CaixaBankNow en el caso de los clientes de CaixaBank. Desde la opción Bizum, se seleccióna el botón de donación ONG y se introduce el código correspondiente a la entidad social y el importe del donativo. El 97% de las entidades bancarias españolas ofrecen esta tecnología a sus clientes.

Además de las entidades sociales mencionadas, se está gestionando la implantación del servicio en otras muchas durante estos días.

CaixaBank, líder en pago móvil y en innovación tecnológica

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,5 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. Este año, la revista estadounidense Global Finance ha destacado en sus The Innovators Awards tres proyectos de la entidad por el uso de la biometría en los servicios bancarios y por la continua mejora de su aplicación CaixaBankNow y de su chatbot Neo. En 2019, la entidad fue reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, fue elegida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.