Icono del sitio Somos Marketing

Brandsummit deja su huella en el mercado chino con GooziGoozi, un licor de arroz de baja graduación

Amable, colorido, bonito y elegante. Así es el nuevo trabajo de branding y packaging de Brandsummit, que, por primera vez, se lanza al mercado chino con GooziGoozi. Un proyecto 100% internacional para el estudio de diseño estratégico valenciano: cliente chino, producto chino y para el mercado chino.

“Es un punto al que queríamos llegar. Como estudio, siempre he pensado que estábamos preparados para llevar a cabo proyectos internacionales, tanto por nuestra manera de gestionar proyectos, de uso de la tecnología, de manejo de los idiomas, pero sobre todo por nuestra capacidad de construcción de marca”, declara David Baldoví, director de Brandsummit.

El proyecto nació en plena pandemia, pero tratándose de un cliente internacional “estaba claro que iba a desarrollarse de una manera totalmente online”, subraya Baldoví, una forma de trabajar que el estudio ya maneja a diario desde hace más de 3 años. “Hemos podido aplicar nuestra metodología al 100%, hemos tenido un feeling con el cliente extraordinario y ha sido un placer conocerlos, porque la verdad es que nos hemos divertido las dos partes construyendo este producto”, confiesa.

GooziGoozi ya está a la venta en tierras asiáticas y se trata de un licor de arroz de baja graduación para el mercado chino. “Hemos sido capaces, incluso estando a casi 9.000 kilómetros de distancia, de cuidar todos los detalles de la misma manera que lo hacemos aquí, gracias a nuestro conocimiento de packaging, como escoger con qué vidrio trabajar, con qué materiales imprimir las etiquetas…”, indica Baldoví. Ahora, con el producto ya a la venta, desde Brandsummit perciben que la calidad del resultado final es máxima y como puntualiza Baldoví, “se ha creado un contenido fabuloso por parte de la marca para tener una presencia digital muy buena”.

El diseño de GooziGoozi

El licor GooziGoozi presenta un aura occidental, para diferenciar claramente sus cuatro variedades: melocotón, piña, mango y fruta de la pasión. Asimismo, el diseño unifica toda la gama con una estética que piensa y entiende a su consumidor oriental.

La creación da lugar a cuatro licores con base arroz en colores pastel, que juegan con las texturas y formas orgánicas para dar vida a una serie de ilustraciones muy naturales que visten a cada una de las etiquetas. A su vez, cada diseño de la botella equilibra de una manera divertida la elegancia del logotipo, elaborado en caracteres chinos y en su versión internacional. Además, cuenta con un giftbox que agrupa los cuatro licores, creando un producto digno de regalar y sorprender.

Salir de la versión móvil